América presentó su séptimo refuerzo: el uruguayo Santiago Silva

A cuatro días de su primer partido en la primera división después de cinco años, América de Cali presentó este martes su séptimo refuerzo para la Liga Águila-I 2017. Santiago Silva Gerez, delantero uruguayo de 26 años firmó contrato por un año con opción de compra. (Vea: Proyecciones y contratacioens del fútbol colombiano para el 2017)

El último club del charrúa fue el  Sporting Cristal, de Perú. Allí convirtió 14 goles en 41 partidos. Allí lo apodaría el “Gato” por su parecido físico al delantero francés Karim Benzema.

Debutó como profesional en el 2011 jugando para Danubio. Luego pasaría para Peñarol y en el 2014  recalaría en el fútbol peruano para vestir los colores de la Universidad de San Martín. Aquel año sería la revelación saliendo goleador del torneo anotando 23 tantos.

Volvería a su país para jugar para Cerro. En el 2015 arribaría a Sporting Cristial en donde saldría campeón y tendría la oportunidad de demostrar nuevamente su faceta goleadora.

El uruguayo se suma así a los ya oficializados Luis Enrique “Neco” Martínez,  Anderson Zapata,  Charles Monsalvo, Juan Camilo Hernández, Iván Vélez y Yorleys Mena.

#AEstaHora: Presentación oficial del delantero uruguayo Santiago Silva. ¡Bienvenido charrúa! #RegresóLaPasión pic.twitter.com/rMdWtSjYOZ

— América de Cali (@AmericadeCali) 31 de enero de 2017