Anuncios de Super Bowl destacan por toques de política

AP

Mensajes sobre Estados Unidos, la inclusividad — e incluso “cuatro años de una cabellera horrible” — resaltaron el domingo durante el Super Bowl, en una variedad de anuncios, como los de Airbnb, la…

Mensajes sobre Estados Unidos, la inclusividad — e incluso “cuatro años de una cabellera horrible” — resaltaron el domingo durante el Super Bowl, en una variedad de anuncios, como los de Airbnb, la NFL y una línea productos de cuidado personal. Pero para los apolíticos también hubo muchas bromas y entretenimiento para despejarse.

Cuando los Patriots de Nueva Inglaterra aventajaron a los Falcons de Atlanta en Houston, Airbnb destacó la inclusividad con un anuncio que mostraba rostros de personas de diferentes etnias y el mensaje: “Todos pertenecemos, el mundo se hace más hermoso cuanto más aceptes a los demás”.

Coca-Cola mostró un anuncio que ya había lanzado durante el espectáculo previo al partido, en el que la gente cantó “America the Beautiful” en varios idiomas. Y Budweiser tuvo un anuncio de 60 segundos que narró la migración del cofundador de la multinacional Adolphus Busch, de Alemania a St. Louis en 1857, lo que provocó que algunos críticos comenzaran una campaña de boicot en Twitter.

Incluso una marca de cuidado de cabello se metió en política: En su anuncio, la marca “It’s a 10” indirectamente hizo referencia a la famosa cabellera del presidente Donald Trump.

Es difícil ser anunciante en el Super Bowl, sea como sea. Pero este año, la polarización política ha agitado al país, dificultando aún más la situación para los anunciantes. Los que pagaron cinco millones de dólares por 30 segundos tenían que hallar un balance entre ser modernos y no ofender a nadie. Algunos tuvieron más éxito que otros.

“La ansiedad y la política se cernían sobre este partido, así que quien pueda darnos algo de alivio, de verdadero entretenimiento, un simple comercial del Super Bowl, será el ganador “, dijo Mark DiMassimo, director general de la agencia de anuncios DiMassimo Goldstein.

Varios anuncios tuvieron esa meta. El gracioso anuncio de Tide, por ejemplo, tuvo al conductor Terry Bradshaw tratando frenéticamente de quitar manchas mientras sus esfuerzos se tornan virales en línea, con la ayuda del jugador de los Patriots Rob Gronkowski y del actor Jeffrey Tambor.

“Antes las empresas se preocupaban de que su publicidad podía interpretarse como agradable o desagradable, pero ahora se preocupan de que puedan interpretarse como de derecha o de izquierda” dijo Kelly O’Keefe, profesora de mercadeo en la Virginia Commonwealth University.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra