Así palpitan Costas y Zubeldía la definición de la Superliga

Este domingo se define el campeón de la Superliga entre Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín, que en el partido de ida empataron sin goles. Aunque el obtener el título no entrega cupo a copa internacional, como sucedía en ediciones anteriores, solo entrega un premio económico, sería una copa más para el palmarés. ‘Cardenales’ y ‘poderosos’, por el trofeo inicial del año.

Hoy (sábado), en conferencia de prensa, hablaron los entrenadores de los equipos que el año pasado se consagraron en el fútbol colombiano. Ambos argentinos, uno más ofensivo que el otro. Zubeldía, quiere que su equipo toque y vaya hacia al frente; Costas, considera que lo único que importa es ganar.

“Si alguien piensa que va a controlar todas las acciones, es porque nunca jugó al fútbol. Esperemos estar atentos en la mayoría de las acciones y resolverlas lo mejor posible. No tengo dudas que el equipo va a hacer un buen partido”, manifestó Luis Zubeldía, entrenador del DIM.

El entrenador de 36 años considera que “cada partido se disfruta. Acá hemos sacado buenos resultados”, y sabe que su “equipo siente tocar el balón. No contemplo jugar bien o jugar rápido si no se dan pases entre ellos. Si tocan el balón, será un equipo dinámico. Siempre los jugadores que tratan bien el balón necesitan movimientos profundos”.

Valentín Nicolás Viola es el compatriota que entrenará. Zubeldía expresó que “cuando lo habiliten estará a disposición, pero todavía no sé cuándo puede estar”, y que “conocer jugadores de otros lados a mí me da placer”.

Por su parte, el último estratega campeón del balompié doméstico, el ídolo de Santa Fe, Gustavo Costas, sabe que le faltaban jugadores “de tres cuartos de cancha para adelante, gente con más peso ofensivo. Stracqualursi todavía no está”.

Costas siente que para consagrarse en esta Superliga debe jugar mejor fútbol porque “Medellín manejó más la pelota que nosotros” en el juego de ida.

“Lo único que sirve es ganar. Me encanta vivir con la presión. Ojalá mañana podamos lograr otro título más para que la gente de Santa Fe esté contenta (…) Lo único que sirve es ganar. Me encanta vivir con la presión. Ojalá mañana podamos lograr otro título más para que la gente de Santa Fe esté contenta”, aseguró Costas, quien este año va por la Libertadores.