Bajar sector energético en Wall Street, pero Dow sube

AP

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego de su reciente paso histórico. Las compañías energéticas se desplomaron, pero los fabricantes de materiales básicos subieron debido a la…

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles luego de su reciente paso histórico. Las compañías energéticas se desplomaron, pero los fabricantes de materiales básicos subieron debido a la esperanza de los inversionistas de que dos grandes acuerdos serán aprobados por los reguladores.

Aunque las acciones de energía cayeron de la mano del precio del crudo, la mayoría de los otros sectores no tuvo grandes cambios. Las compañías tecnológicas lograron un pequeño avance en la jornada, pero han subido todos los días del mes para llegar a su punto más alto desde 2000. DuPont y Dow Chemical subieron tras los reportes de Reuters de que las autoridades europeas podrían aprobar pronto su fusión. El promedio industrial Dow Jones tuvo incrementos por novena jornada en fila.

Los inversionistas pasaron gran parte de la jornada en espera de las minutas de la reunión de la Reserva Federal realizada hace tres semanas. Sin embargo, los reportes no incluyeron grandes sorpresas.

Kate Warne, estratega de inversiones en Edward Jones, dijo que la junta de la Fed también está a la espera de conocer más sobre las propuestas políticas del gobierno de Donald Trump y las reacciones del Congreso a las mismas. Eso podría tomar algunos meses y entre tanto, los inversionistas también deberán esperar.

“Quieren ver los datos, quieren ver más inflación, y quisieran una mayor certeza sobre cualquier cambio a las políticas fiscales”, aclaró.

El Dow ganó 32,60 puntos, 0,2%, hasta los 20.775,60. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 2,56 enteros, 0,1%, y quedó en 2.362,82. El compuesto Nasdaq cayó 5,32 unidades, 0,1%, y se ubicó en 5.860,63. El índice Russell 2000, de pequeñas empresas, se desplomó 6,49 puntos, 0,5%, y terminó en 1.403,86. Hubo más acciones con pérdidas que con avances en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Un día antes, los cuatro indicadores impusieron récords máximos.

Los inversionistas se mostraron optimistas sobre un acuerdo importante en la industria química: Monsanto, que aceptó una oferta por 57.000 millones de dólares por parte de Bayer y que espera la aprobación regulatoria, subió 81 centavos hasta los 111,38.

En general, los inversionistas no esperan que la Fed suba sus tasas de interés en la próxima reunión del mes entrante. Pero los precios de los bonos subieron, y el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó a 2,41% respecto al 2,43% del martes.

Las empresas del sector energético operaron a la baja luego de que el petróleo estadounidense de referencia perdió 74 centavos, 1,4%, hasta los 53,59 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cedió 34 centavos hasta los 55,84 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 5,60 dólares hasta los 1.233,30 dólares por onza. La plata cayó 5 centavos y terminó en 17,95 dólares por onza. El cobre retrocedió un centavo y se estacionó en 2,73 dólares por libra.

___

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra