Barcelona limita cifra de habitaciones de hotel en el centro

AP

Barcelona limitará el número de habitaciones de hotel para turistas en el centro de la ciudad, una medida controversial que busca tranquilizar a los residentes, que han expresado su preocupación…

Barcelona limitará el número de habitaciones de hotel para turistas en el centro de la ciudad, una medida controversial que busca tranquilizar a los residentes, que han expresado su preocupación sobre el elevado precio de las propiedades y acerca de los propietarios de hoteles y comercios.

El Consejo de la Ciudad aprobó el viernes la propuesta presentada por la alcaldesa Ada Colau, una exactivista que se proyectó al realizar campaña en contra de los desalojos ordenados por los bancos.

El plan otorgará nuevas licencias a hoteles, apartamentos de servicios y otros establecimientos que ofrecen hospedaje a visitantes, únicamente que lo hará en números limitados y a las afueras de la ciudad. No se anticipan nuevas licencias para el centro, incluso si llegaran a cerrar los establecimientos actuales.

Barcelona recibió a 32 millones de visitantes en 2016, de acuerdo a cifras del gobierno de la ciudad, aunque más de la mitad realizaron viajes de un día y se hospedaron en ciudades cercanas a la costa o en cruceros.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra