Capturado cabecilla del Clan del Golfo que operaba en La Mojana

En una operación coordinada entre la Armada Nacional, la Policía y el CTI de la Fiscalía resultó capturado Francisco Javier Caicedo Mosquera, alias el Niche, quien, según las autoridades, es el segundo al mando del Clan del Golfo en el sector de La Mojana, en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Caicedo fue detenido en el barrio Quindío, localidad de San Cristóbal, en Bogotá, y posee orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de garantía de San Marcos (Sucre) por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio agravado.

De acuerdo con la información oficial, Caicedo se dedicaba al cobro de extorsiones a gremios, comerciantes, ganaderos y transportadores fluviales, marítimos y terrestres que frecuentaban la región. La misma modalidad era aplicada a pescadores, arroceros y cooperativas.

En esta ofensiva conjunta de las autoridades en la región también ha permitido la captura de alias Mono, cabecilla de esa organización; alias Chemita, jefe financiero y de zona del bloque Pacificadores del Bajo Cauca del Clan del Golfo; y otros miembros como alias Pablito y alias Rambo.