Carlos Carbonero llegó a un acuerdo con Sampdoria y no seguirá en el club

“La Sampdoria anuncia que ha resuelto de manera consensuada la finalización del contrato del jugador Carlos Mario Carbonero”, señalaba el comunicado oficial que el club italiano dio a conocer.

El volante bogotano había llegado a Italia después de su participación con Colombia en el Mundial Brasil 2014. La Roma compraba sus derechos deportivos tras haber sido doblemente campeón en Argentina, primero con Arsenal y después con River Plate.

La Roma lo cedía al Cesena en donde mostraría sus cualidades en una temporada. La Sampdoria pondría sus ojos en él y a mediados de 2015 se confirmaba su préstamo al conjunto en donde ya se encontraba su compatriota Luis Muriel.

En esa temporada, 2015/16, disputaba 15 partidos. Exactamente hace un año sufría una lesión en su rodilla y la incapacidad sería de seis meses. Luego de su recuperación, el entrenador Marco Giampaolo no lo tendría en cuenta y por eso el club decidía ponerle fin a su vinculación contractual.

Por ahora restará esperar cuál es el futuro de Carbonero, quien en algún momento tuvo la oportunidad de José Pékerman para llegar a integrar la selección Colombia.

Risolto consensualmente il contratto economico di #Carbonero ️ https://t.co/i33uAWtB93 pic.twitter.com/Q5cJtHLylQ

— U.C. Sampdoria (@sampdoria) 1 de febrero de 2017