Caso Odebrecht: Juez ordena reclusión del exsenador Otto Bula en guarnición militar

El juez 82 de garantías de Bogotá ordenó el traslado del exsenador Otto Nicolás Bula Bula al Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo) para que cumpla la medida de aseguramiento privativa de la libertad impuesta en su conta el pasado 18 de enero dentro del proceso penal que se le adelanta por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

El juzgado aceptó la petición de la defensa del excongresista liberal que argumentó motivos de seguridad del procesado. “Además considerando la condición de exfuncionario públic y la colaboración que está ofreciendo a la justicia por el escándalo de soborno”. Bula actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Bula Bula se declaró inocente de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer imptutados por la Fiscalía General. Fuentes cercanas al proceso manfiestaron que estaría buscando un principio de oportunidad con el ente investigador a cambio de entregar información en la investigación que se adelanta por el escándalo de soborno.