Colombia ordena liquidar filial de Gas Natural Fenosa

AP

Colombia ordenó liquidar Electricaribe, filial de la española Gas Natural Fenosa en el país, después de años de disputas entre la compañía y el gobierno por incumplimientos en la prestación de…

Colombia ordenó liquidar Electricaribe, filial de la española Gas Natural Fenosa en el país, después de años de disputas entre la compañía y el gobierno por incumplimientos en la prestación de servicios en siete departamentos caribeños.

“La compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren”, dijo el martes la Superintendencia de Servicios Públicos en un comunicado en el que anunció la decisión.

Gas Natural pidió al gobierno que anule la decisión y aseguró que la medida “es contraria al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia”.

La empresa, que ya había sido intervenida por el gobierno en noviembre, aseguró que la falta de pago de los clientes le impide hacer las inversiones necesarias para prestar el suministro. La deuda de los usuarios supera los 1.300 millones de dólares, aseguró la compañía.

El presidente Juan Manuel Santos calificó de “responsable” la decisión. “Prioridad es que ni usuarios ni empresas sufran por suministro de energía”, escribió en Twitter.

El gobierno ya inició los trámites para que una nueva empresa asuma el suministro eléctrico en esa zona.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra