El Banco de México anuncia medida para reforzar al peso

AP

El Banco de México ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en pesos en un programa de hasta 20.000 millones de dólares con el fin de estabilizar la moneda de la nación.”En los últimos meses el…

El Banco de México ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en pesos en un programa de hasta 20.000 millones de dólares con el fin de estabilizar la moneda de la nación.

“En los últimos meses el tipo de cambio del peso frente al dólar de los Estados Unidos de América ha mostrado una alta volatilidad, la cual no es consistente con los fundamentos económicos del país”, afirmó la institución en un comunicado difundido el martes.

El banco central comenzará con una subasta inicial de 1.000 millones de dólares el 6 de marzo para contratos de 12 meses o menos pero que pueden ser renovados. El costo de los contratos dependerá de los tipos de cambio.

El peso se cotiza en los mercados de futuros. Durante el último año se ha depreciado 12% frente al dólar, pero el martes se fortaleció y cerró en 20,15 pesos ante el billete verde.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra