Eln considera positivo que el expresidente Uribe participe en diálogos de paz

“Que venga, que busquemos una salida. Estamos dispuestos a discutir con todos los sectores políticos y nos parecería positivo que el Centro Democrático y el expresidente Uribe se vinculen a estas conversaciones”. Así lo manifestó el integrante del equipo negociador de paz del Eln, Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell, en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias RPTV.

Con estas palabras, la guerrilla demuestra estar de acuerdo con que haya un integrante de la oposición ya sea el senador Álvaro Uribe o alguien designado por su partido para evitar esa división que se originó en el proceso de paz con las Farc y que terminó con el triunfo del No en el plebiscito por la paz.

“Queremos hablar con todos los sectores y si el Centro Democrático y el expresidente Uribe se deciden, ¡bienvenidos!”, agregó.

Esta invitación de la guerrilla se suma a la que hizo hace pocos días el mismo presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter le hizo un llamado al expresidente para que designara a un delegado de su partido para los diálogos de paz que se instalarán oficialmente en Quito (Ecuador) el próximo 7 de febrero.

Hasta el momento, Uribe no ha rechazado ni aceptado la invitación, que le realizó el mandatario desde el pasado 16 de diciembre cuando se reunieron ambos en el Vaticano con el papa Francisco.