Empresa de pescado demanda a Volkswagen por emisiones

AP

Una empresa de pescadería es el primer cliente importante de Volkswagen en Alemania en demandar a la automotriz por vender vehículos diseñados para burlar pruebas de emisiones de gases.Deutsche See…

Una empresa de pescadería es el primer cliente importante de Volkswagen en Alemania en demandar a la automotriz por vender vehículos diseñados para burlar pruebas de emisiones de gases.

Deutsche See GmbH anunció que presentó la demanda en un tribunal de Braunschweig el viernes, por “prácticas engañosas” por parte de Volkswagen, tras n o poder llegar a un acuerdo extrajudicial.

Deutsche See exige una compensación de unos 11,9 millones de euros (12.800 millones de dólares) por los costos de usar su flota de 500 vehículos Volkswagen desde el 2009.

Volkswagen declaró el lunes que no había recibido aún notificación oficial de la demanda y por lo tanto no podía comentar sobre ella.

Volkswagen ha accedido a recomprar hasta 500.000 vehículos en Estados Unidos como parte de un arreglo de compensación por 15.000 millones de dólares, forjado con las autoridades estadounidenses y con organizaciones de consumidores.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra