Facebook y fiscales acuden a máximo tribunal en Nueva York

AP

Facebook y fiscales de Manhattan recurrieron el martes al máximo tribunal del estado de Nueva York para zanjar una controversia sobre las órdenes judiciales de registro a cuentas de usuarios, un caso…

Facebook y fiscales de Manhattan recurrieron el martes al máximo tribunal del estado de Nueva York para zanjar una controversia sobre las órdenes judiciales de registro a cuentas de usuarios, un caso que ha suscitado gran interés por sus enormes implicaciones de privacidad en internet.

Un abogado de Facebook dijo a los jueces que se debe permitir a la empresa presentar sus objeciones cuando la policía pretenda conseguir órdenes judiciales de registro para conocer la información contenida en las cuentas de los usuarios.

El fiscal federal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., arguyó que corresponde a los usuarios particulares de Facebook oponerse judicialmente a cualquier acción tendente a conseguir información personal sobre ellos en investigaciones penales.

Los fiscales intentaron conseguir órdenes de registro en 2013 para indagar las cuentas de 381 personas en relación con un caso de fraude que implicaba prestaciones por discapacidad contra jubilados de la policía y de los bomberos en la Ciudad de Nueva York.

La red social, con sede en Menlo Park, California, presentó apelaciones contra las órdenes de registro, sin embargo, los tribunales inferiores dieron la razón a los fiscales y dijeron en sus fallos que la compañía no tenía personalidad jurídica para oponer objeciones porque el objetivo era información sobre posibles sospechosos, no Facebook.

Facebook entregó la información pero ha continuado impugnando las acciones de los fiscales.

El abogado de Facebook, Thomas Dupree, dijo que las órdenes judiciales de registro no tenían precedente en sus alcances. Facebook trabaja de manera habitual con los estamentos policiales pero debe permitírsele objetar las medidas cuando considera que esas órdenes son demasiado amplias, agregó.

“Este caso implica la confiscación por parte de la fiscalía de la mayor cantidad de información personal e íntima imaginable”, declaró Dupree.

“Estos son los pensamientos íntimos y comunicaciones privadas, sobre sus vidas, sus identidades, sus familias, sus políticas, su religión, su sexualidad, todo eso capturado en una redada de la fiscalía”, apuntó.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra