Fiscal General advierte sobre proyecto vía "fast track" para modificar el estatuto antidrogas

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que tiene conocimiento sobre la presentación de un proyecto en el Congreso de la República para modificar el estatuto antidrogas contenido en la ley 30 de 1986

“Me dicen que en alguna bohardilla oficial se está escribiendo una reforma a la ley 30 de 1986 con base en la cual los colombianos hemos podido enfrentar el narcotráfico de una manera digna e importante”, precisó el jefe el ente investigador en entrevista con Noticias RCN.

Martínez Neira aseguró que esta propuesta se presentaría utilizando el mecanismo del “Fast Track” aprobado por la Corte Consttiucional, el cual disminuye el número de debates en la Cámara de Representantes y el Senado para debatir y aprobar las leyes.

Considera que por el momento de esta iniciativa no tienen conocimiento “los gobernadores, ni los alcaldes, ni la propia Fiscalía General (…) No sea para debilitar las políticas públicas en esta materia. ¡Quiera Dios!”, precisó. 

En días pasados el Fiscal General ha manifestado que las bandas criminales se están apoderando en diferentes regiones del país de las rutas del narcotráfico y territorios que fueron dejadas por las Farc tras la firma del acuerdo de paz.

Considera que falta una política más fuerte del Estado para controlar esta ocupación, reseñando además las falencias en el proceso para la erradicación manual de los cultivos ilícitos.