"Francia y Europa están cumpliendo su cita con la paz": Santos sobre visita de Hollande

En la noche del domingo llegó a nuestro país el presidente de Francia, François Hollande a cumplir su visita que busca ratificar el apoyo de Francia al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc. (Vea: Las mejores postales de la visita de Hollande a Colombia)

Acompañado por la ministra de Asuntos Sociales y de la Salud, Marisol Touraine; el presidente del Senado, Jean Pierre Bel; el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, los consejeros presidenciales Jacques Audibert y Alice Rufo, y el director adjunto de la Agencia Francesa de Desarrollo, Jeremie Pellet, Hollande fue recibido este lunes en la Casa de Nariño con honores militares.

“A Francia la llevamos en nuestro corazón. Estamos viviendo un momento excepcional en nuestras relaciones y hoy lo hemos confirmado. Francia ha apoyado como pocos los esfuerzos por conseguir la paz de Colombia y qué bueno recibir al presidente Hollande en una Colombia esperanzada, con un acuerdo de paz firmado y en plena implementación”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos, quien le regaló al mandatario francés un balígrafo, que simboliza la paz.

“Francia y Europa están cumpliendo su cita con la paz”, agregó el jefe de Estado colombiano.

Aunque la paz es parte importante de la agenda de la visita del presidente Hollande, también lo es el crecimiento e inversión, por eso ambos gobiernos firmaron seis convenios importantes convenios de cooperación que beneficiarán la economía, el comercio, la cultura y el turismo.

Santos destacó que Francia sea uno de los países destinos por los jóvenes para hacer doctorados y maestrías financiados por Colciencias. 3.700 estudiantes colombianos se educan en ese país y a su vez, hay 500 profesores, investigadores y estudiantes del país europeo en Colombia.

El mandatario aprovechó para agradecerle a Hollande por el apoyo para el ingreso de Colombia a la OCDE, para lo cual le resta la aprobación en 4 comités de los 23 en que está conformado.

Por su parte, el presidente Hollande le hizo entrega al mandatario colombiano de un jarrón hecho con técnicas del siglo XIX.