Gran Bretaña dará clases a jóvenes contra ataques online

AP

Gran Bretaña planea dar clases extracurriculares a miles de adolescentes en un intento por proteger al país de los ataques en línea y para ello reservó 20 millones de libras (25 millones de dólares…

Gran Bretaña planea dar clases extracurriculares a miles de adolescentes en un intento por proteger al país de los ataques en línea y para ello reservó 20 millones de libras (25 millones de dólares), informó el gobierno el sábado.

El Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes espera que casi 6.000 estudiantes de 14 a 18 años completen el curso extracurricular para 2021 y que muchos sigan carreras en seguridad digital. El programa comenzará en septiembre.

El ministro de Cultura, Matt Hancock, dijo que los cursos “ayudarán a identificar e inspirar futuros talentos”.

La agencia británica contra el espionaje electrónico, GCHQ, enfrentó 200 ataques cibernéticos al mes en 2015, el doble que en 2014, dijo la semana pasada la Comisión de Cuentas Públicas del Parlamento.

La comisión consideró que la escasez de personal especializado está socavando la capacidad de Gran Bretaña para bloquear ataques online.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra