Guyana investiga contrabando vinculado con embajada china

AP

Guyana investiga acusaciones de que la embajada china ha estado abusando de su estatus diplomático para traer productos libres de aranceles desde China y distribuirlos a comerciantes locales.El…

Guyana investiga acusaciones de que la embajada china ha estado abusando de su estatus diplomático para traer productos libres de aranceles desde China y distribuirlos a comerciantes locales.

El comisionado de Ingresos de Guyana, Godfrey Statia, dijo a The Associated Press que funcionarios de aduanas reportaron que la embajada había estado recibiendo embarques inusualmente grandes.

Por ley, *los embarques vinculados con misiones diplomáticas no son revisados y el gobierno guyanés dijo que funcionarios chinos han importado más contenedores con productos comerciales que todo el resto de las embajadas juntas.

“Es preocupante”, pues existe “una vasta diferencia” en los precios de los productos vendidos por tiendas propiedad de chinos y los vendidos en tiendas propiedad guyanesa, dijo Statia.

La embajada china dijo que las acusaciones carecen de base. Sostuvo que investigará el asunto y que se reserva el derecho a emprender acciones legales.

La investigación se produce en momentos en que corporaciones públicas y privadas chinas invierten millones de dólares estatales en Guyana, incluso en la renovación del principal aeropuerto del país.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra