Inscritas 47 delegaciones a Copa Mundo de Ciclismo de Pista en Cali

Colombia será sede de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista del 17 al 19 de febrero. En el Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali grandes pisteros se reunirán para el primer gran reto de 2017. Este evento ha tenido una gran acogida a nivel internacional, tanto así que ya son 38 el número de países que competirán en la capital vallecaucana, el último en inscribirse fue Australia.

Esta cifra de competidores iguala la máxima cantidad en un evento de Copa del Mundo de Pista, que también celebró Santiago de Cali, entonces por décima ocasión, entre el 16 y el 18 de diciembre de 2010. Estos números, a los que se agregan los nueve equipos profesionales, superan largamente el registro de otras ciudades del universo ciclístico.

En Cali se han celebrado 14 Copas del Mundo entre 1996 y 2016 además de un Campeonato Mundial en 2014, considerado hasta la fecha como uno de los de más grata recordación.

Equipos confirmados

21 Federaciones nacionales europeas, 8 americanas, 7 asiáticas y 2 de Oceanía, completan los 38 países que oficialmente llegarán a Cali para tomar parte en la tercera Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista Tissot-UCI 2016/2017.

El registro por continentes es el siguiente:

Europa: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bielorusia, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Federación Rusa, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Suiza, República Checa, Ucrania.

América: Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Surinam y Venezuela.

Asia: China, Corea del Sur, Japón, Chinese Taipéi, India, Malasia y Kazajstán.

Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Equipos profesionales: Taichung Cycling Team (Chinese Taipéi), Team Friuli (Italia), Team Rusvelo (Moscú), Team Lokosphinx (Rusia), ISN (Malasia), Minsk Team (Bielorusia), Team Dreem Seeker (Japón), Team Erdgas (Alemania), Holy Brother (Beijing)