Italia: Huelga de taxistas contra proyecto favorable a Uber

AP

Los conductores de taxis en Roma, Milán y Turín iniciaron paros en protesta contra un proyecto de ley del gobierno italiano que, dicen, favorecería a Uber y otras empresas de transporte de pasajeros…

Los conductores de taxis en Roma, Milán y Turín iniciaron paros en protesta contra un proyecto de ley del gobierno italiano que, dicen, favorecería a Uber y otras empresas de transporte de pasajeros.

Los paros sorpresivos, que comenzaron el miércoles, dejaron varados a los pasajeros. La prensa local informó que los aeropuertos romanos dispusieron transportes adicionales para llevar a los pasajeros a la ciudad.

Los taxistas dicen que el proyecto, que suspende hasta el fin de 2017 las normas de control de los servicios de contratación de autos, favorece la intromisión “irregular” de Uber en el sector de taxis, sometido a regulaciones estrictas en el país. Los partidarios de la norma dicen que los italianos quieren contar con mayores opciones de transportes.

Una corte milanesa sentenció en 2015 que el servicio UberPop de Uber, que permite a conductores sin licencia profesional conectarse con pasajeros mediante un app de teléfono celular, constituye competencia desleal.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra