Júnior inició con pie derecho la Copa Libertadores: venció 1-0 a Carabobo

Un espectacular gol del debutante Robinson Aponzá dio este martes al Júnior de Barranquilla una victoria 1-0 a domicilio ante el equipo venezolano Carabobo FC, con lo que el equipo tiburón toma ventaja en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017.

Un imparable disparo a media distancia de Aponzá, uno de los fichajes realizados por Júnior para la cita continental, decidió en el minuto 32 el partido de ida del cruce, disputado en la cancha sintética del Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el martes de la próxima semana en el estadio Jaime Morón León, en Cartagena.

Carabobo, que juega por primera vez la Copa Libertadores, tuvo un buen arranque, generando fútbol con Eduard Bello y Marlon Fernández como motores en la zona de volantes y con la movilidad de Cristian Novoa como ‘falso 9’.

Apenas al minuto 3, Bello probó con un remate de cabeza que controló el portero de los visitantes, el uruguayo Sebastián Viera.

Era un temprano reflejo del dominio del Carabobo frente a un rival desconcertado, impreciso en la mitad del campo, pero a los venezolanos -dirigidos por el boliviano Julio César Baldivieso- les faltaba acierto en el último cuarto de cancha.

A los 14, Bello pateó directo de tiro libre a las manos de Viera. A los 27, un peligroso servicio del propio Bello no pudo ser conectado a tiempo por Luis Mago sobre la línea de gol.

La pegada que le faltó a los locales le sobró a Aponzá en la primera ocasión clara de los colombianos. Vio un espacio abierto, avanzó hacia el área y sacó un potente tiro de derecha que llegó a rozar el guardameta Leo Morales, aunque sin poder evitar que el balón entrara a su arco.

Aponzá llegó a Júnior procedente del peruano Alianza Atlético, club en el que marcó 30 goles en 38 partidos ligueros el año pasado.

#LibertadoresxFOX | ¡Golazo! Aponza abrió el marcador con un tremendo derechazo y pone arriba a Junior frente a Carabobo. pic.twitter.com/IiGLuqPkLm

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 1 de febrero de 2017

La anotación le cambió la cara al Júnior, que empezó a manejar la esférica con mayor criterio, mientras Sebastián Hernández entraba en juego tras haber estado perdido en el inicio.

Pese a ello, el Carabobo, en busca del empate, recuperó la iniciativa luego del descanso.

Eduard Bello, siempre activo, mandó un tiro al poste en el minuto 56, avisando que los anfitriones iban a vender cara la derrota. Viera se alzó entonces como una de las figuras del choque junto con Aponzá.

Dos cabezazos de Mago, en el 61, y Aquiles Ocanto, en el 68, llevaron peligro, pero el cancerbero uruguayo respondió con seguridad para mantener al frente al conjunto de Alberto Gamero.

Insistió Carabobo. Sin embargo, Junior supo maniobrar.

El ganador de la llave chocará en tercera ronda con el triunfador entre el argentino Atlético Tucumán y el ecuatoriano El Nacional.

Alineaciones:

Carabobo FC: Leo Morales – José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago – Carlos Suárez (José Bandez, 89), Juan Colina – Marlon Fernández (Johan Moreno, 64), Aquiles Ocanto (Aquilino Villalba, 82), Eduard Bello – y Cristian Novoa.

Entrenador: Julio César Baldivieso.

Júnior de Barranquilla: Sebastián Viera – Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones – James Sánchez (Rafael Carrascal, 81), Leonardo Pico – Jonathan Estrada (Edinson Toloza, 67), Sebastián Hernández (Jonathan Ávila, 88), Robinson Aponzá – Roberto Ovelar.

Entrenador: Alberto Gamero.