Las mujeres se visten de mujeres para protestar contra Trump

Un portal de noticias reveló que Donald Trump le pedía a las mujeres que trabajan en su campaña “vestir como mujeres”. Suficiente para desatar otra ola de protestas. Esta vez en las redes sociales.

#DressLikeAWoman, la campaña contra el extraño ‘código’ de Trump https://t.co/83XfLfgDs2 pic.twitter.com/SgcZyenwL9

— panamidia (@panamidia) 3 de febrero de 2017

La página web Axios hizo la revelación. El artículo fue redactado por Mike Allen, un reconocido reportero del portal de noticias Politico.

Ante la exigencia de Trump… ¿Qué es vestirse de mujer? #DressLikeaWoman https://t.co/5Oi7vmOADv pic.twitter.com/o7gqhGWcji

— GESMujer (@GES_Mujer) 3 de febrero de 2017

La filtración a la prensa de estas exigencias por parte de Trump rapidamente incendiaron las redes sociales. En Twitter se creó la etiqueta #DressLikeAWoman (viste como una mujer), con la que cientos de mujeres le han contestado con ironía y humor al Presidente de Estados Unidos.

La astronauta @AstroPeggy, comandante actual de la ISS. Por cierto, #DressLikeAWoman pic.twitter.com/akCbL8zR9m

— Ángel Gómez Roldán (@agomezroldan) 3 de febrero de 2017

No es la primera vez que Trump delata un comportamiento misógino y prejuicioso. Durante su campaña se vió en serios aprietos por una grabación en la que usaba lenguaje vulgar para referirse a una mujer.

#dresslikeawoman. Construction worker pic.twitter.com/R1gT2J7SWw

— TheShinyLion (@TheShinyLion) 3 de febrero de 2017

Ante la ola de protestas, el periodista Allen que reveló ese detalle de la campaña de Trump, escribió un comunicado explicando que la información provenía de “una fuente que trabajó con Trump” quien además aseguró que las mujeres que trabajaban allí sentían mucha presión por lucir como se lo imaginaba el candidato. 

#DressLikeAWoman

Donald Trump’s White House policy says female staffers should “dress like women” https://t.co/JIfO1RcvId pic.twitter.com/pwA9IghDvn

— Watery Tart (@mjhvincent) 3 de febrero de 2017

El pasado 21 de enero cientos de miles de mujeres en Estados Unidos y en todo el mundo ya le habían dado a Trump una muestra de su poder. En unas marchas históricas salieron a las calles de las ciudades para exigir respeto a sus derechos así como otros derechos civiles que temen puedan estar en peligro bajo la presidencia de Donald Trump.

 

 

WOMENDRESSEDLIKEWOMEN #DressLikeAWoman pic.twitter.com/GmR5520Hci

— Alanna Vagianos (@lannadelgrey) 3 de febrero de 2017

Enlaces de Interes:

Joselito Guerra 2016JOSE RAUL LOPEZ DAZA Noticias NewGabriel Morales Fallon Empresario del año en Colombia

Economista Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresas del Tolima de Alfredo Murra Hilsaca

LinkedIn Alfredo Murra