Ligera baja en Wall Street; el Dow sube

AP

El promedio industrial Dow Jones continuó avanzando el jueves, mientras que los índices representativos del mercado más amplio bajaron ligeramente.La ganancia del Dow ocurrió un día después de que…

El promedio industrial Dow Jones continuó avanzando el jueves, mientras que los índices representativos del mercado más amplio bajaron ligeramente.

La ganancia del Dow ocurrió un día después de que cerró arriba del nivel de 20.000 puntos por primera vez. El índice Standard & Poor’s 500 y el indicador compuesto Nasdaq registraron pérdidas pequeñas, cortando dos sesiones seguidas de alzas.

Fueron más las acciones que perdieron terreno de las que lograron ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones del sector financiero encabezaron a las ganadoras, mientras que las del sector salud fueron las que tuvieron mayor descenso.

Aproximadamente 30% de las compañías enlistadas en el índice S&P 500 reportan resultados trimestrales esta semana, por lo que el tema continuaba el jueves en la mira de los inversionistas.

“Las ganancias han resultado fuertes, claramente”, dijo Patrick Schaffer, especialista en inversión global en J.P. Morgan Private Bank. “El mercado continúa digiriendo algunas de las noticias sobre resultados, y obviamente los mercados no suben o bajan de manera lineal”.

El índice S&P 500 bajó 1,69 puntos, o 0,1%, a 2.296,68. El Nasdaq retrocedió 1,16 unidades, o 0,02%, a 5.655,18. El Dow subió 32,40 puntos, o 0,2%, a 20.100,91.

Las acciones de compañías pequeñas tuvieron peor desempeño que el resto del mercado. El índice Russell 2000 perdió 6,84 unidades, o 0,5%, a 1.375,60.

Ha sido una semana de récords en Wall Street. El índice S&P 500 y el indicador compuesto Nasdaq cerraron a niveles históricos al alza el martes y el miércoles. El Dow, compuesto por 30 compañías industriales grandes, hizo lo propio el miércoles tras romper por primera vez la barrera psicológica de los 20.000 puntos al cierre.

El mercado está recibiendo impulso de reportes de ganancias corporativas fuertes y del optimismo de los inversionistas de que las políticas del gobierno del presidente Donald Trump sobre impuestos, regulaciones y comercio serán buenas para las compañías estadounidenses.

El jueves, los índices bursátiles se movieron entre pequeñas ganancias y pequeñas pérdidas durante la mayor parte de la jornada mientras los inversionistas examinaban los reportes de resultados más recientes.

Varias empresas tuvieron un impulso después de reportar resultados superiores a las expectativas de los analistas de Wall Street, incluyendo a Sherwin-Williams. La compañía de pinturas y revestimientos agregó que espera concretar en 90 días la compra de Valspar por 11.300 millones de dólares. Su acción subió 21,58 dólares, o 7,6%, a 305 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,50%, de 2,52% del miércoles.

El precio del petróleo estadounidense de referencia subió el jueves 1,03 dólares, o 2%, para cerrar a 53,78 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent ganó 1,16 dólares en Londres, o 2,1%, a 56,24 dólares por barril.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra