Mexicanos estrenan gasolinera extranjera

AP

Numerosos automovilistas hacían fila el sábado para comprar combustible en la primera gasolinera privada en México perteneciente a una firma extranjera.Hasta el año pasado, las gasolineras en el país…

Numerosos automovilistas hacían fila el sábado para comprar combustible en la primera gasolinera privada en México perteneciente a una firma extranjera.

Hasta el año pasado, las gasolineras en el país funcionaban con la marca de Petróleos Mexicanos, la petrolera estatal. Ahora Pemex afronta la competencia de BP, cuya primera gasolinera mexicana fue inaugurada esta semana en las afueras de la Ciudad de México.

Los automovilistas fueron atraídos por lo que BP describe como su “tecnología activa”, al parecer un aditivo para la gasolina.

La apertura de las gasolineras al sector privado forma parte de la reforma al sector de los combustibles aprobada en 2014. Dos compañías privadas mexicanas abrieron en junio tres gasolineras con su propia marca.

La industria petrolera de México fue nacionalizada en 1938. Las recientes reformas buscan atraer inversiones privadas para impulsar la extracción de hidrocarburos en el país, que ha estado disminuyendo.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra