Millonarios perdió 1-0 en Brasil con Atlético Paranaense por la Copa Libertadores

El conjunto albiazul comenzó el partido apretando arriba la salida del rival y en menos de cinco minutos, ya tenía a su favor dos tiros de esquina. Sin generar mayores acciones de peligro, se veía un equipo bien parado en el campo y con la intención de buscar el arco local. (Vea: Las mejores imágenes del debut en la Copa Libertadores de Millonarios)

A medidas que fueron transcurriendo los minutos, la pelota la empezó a dominar Paranaense y Millonarios esperaba antes de la mitad de la cancha. Los dueños de casa intentaban generar juego ofensivo por la mitad, mientras que los azules esperaban recuperar rápido el balón y llegar por los costados con Maxi Núñez y Eliser Quiñones.

Sin mayores preocupaciones en ambos arcos. Por un lado Paranaense no tenía una buena conexión ofensiva, y por otro, en Millonarios no había quién generara juego ofensivo, por lo que el pelotazo era recurrente en el equipo que dirigía por primera vez de manera oficial, el argentino Miguel Ángel Russo.

La opción más clara del partido llegó al minuto 30. Un centro por izquierda que despeja Vikonis y le queda servido para el remate de Pablo quien con el arco servido, estrecha su disparo en la humanidad de Pedro Franco.

El conjunto embajador se acercó por medio de la pelota quieta, tuvo varias opciones en la cabeza de Cadavid y Quiñones pero ninguna clara hasta ese momento. Salió concentrado en la primera parte y mantuvo su arco en cero al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte todo cambió muy rápido. Una falta dentro del área cometida por Pedro Franco, permitió que desde el punto penal, Grafite abriera el marcador al minuto 53. Con el 1-0 a favor de Atlético Paranaense, los locales no se volvieron acercar al arco de Millonarios.

Russo mandó a la cancha a Macallister Silva por Quiñones y el cuadro albiazul fue amo absoluto del balón. Mereció mejor suerte y el empate estuvo al caer al minuto 71 el propio Silva estrellaba un disparo en el palo después de una gran jugada colectiva tejida desde la derecha.

Paranaense resistía y Millonarios después de su opción más clara no encontraba el camino adecuado para llegar al empate. Enzo Gutiérrez ingresaba por Duque –de gran actuación-. El técnico argentino mandaba un mensaje claro: quería la igualdad.

Pero las malas noticias llegaron con la lesión de Silva a falta de seis minutos del final. Tuvo que ingresar Arango y Millonarios debió cuidar que no le aumentaran el marcador. Paranaense terminó con el balón en su poder confiando que en Bogotá el próximo miércoles pueda mantener la ventaja.

Millonarios demostró que jugando como lo hizo en Brasil tiene con qué. No marcó de visitante, por lo que en El Campín deberá cuidarse de sacar su arco en cero. De lo contrario, se verá obligado a tener una ventaja de dos goles en el marcador si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores.

Formaciones:

Atlético Paranaense: Weverton – Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley – Otávio, Lucho González (Matheus Rossetto, 62), Pablo, Felipe Gedoz (Léo, 79), Crysan (Carlos Alberto, 46) – Grafite.

Entrenador: Paulo Autuori.

Millonarios: Vikonis – Palacios, Franco, Cadavid, Machado – Domínguez, Duque (Enzo Gutiérrez, 79), Rojas – Núñez, Del Valle y Quiñónez (David Silva, 56, Christian Arango, 85).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.