Nairo inicia una temporada con el Giro y el Tour en la mira

Nairo Quintana se estrenó en 2017. El colombiano compitió en el Trofeo Serra de Tramuntana, que se llevó a cabo este viernes entre Soller y Deia con 153.9 kilómetros de recorrido y que ganó el pedalista del Lotto Soudal, Tim Wellens.

El pedalista boyacense llegó a 6:12 minutos del belga en la posición 29. A pesar del resultado fue una buena fracción para que Quintana soltara las piernas. El recorrido, con seis puertos de montaña, fue un buen roce para el ciclista de Movistar que tiene como objetivos el Giro de Italia y el Tour de Francia de 2017.

“Hicimos esa apuesta (correr Giro y Tour) y va a ser algo bastante grande hacer”, dijo Nairo después de la presentación de su equipo el miércoles pasado. Con el Challenge de Mallorca, el boyacense inicia un primer semestre en el que correrá Volta Valenciana, Tour de Abu Dhabi, Tirreno Adriático y Vuelta a Asturias, antes de afrontar las grandes.

En esta competencia en Mallorca, Nairo fue el mejor colombiano de los tres que vieron acción: Omar Mendoza y Dayer Quintana, el primero llego en la posición 33, mientras que el segundo en el puesto 88.

El ciclista belga inició la escapada junto a Andrei Amador (Movistar), Heat Geohengan (TEam Sky), Emannuel Buchman (Bora-Hansgrohe), Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), David Belda (BurgosBH) y Vicente García (Selección Española).

Cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, Wellens lanzó el ataque definitivo. Wellens, considerado un rodador clásico y que hoy ha realizado una auténtica exhibición en Mallorca, ha ganado una etapa del Giro de Italia, la Eneco Tour en 2014 y 2015 y el Gran Premio de Montreal en 2015.

Ésta es la segunda victoria del equipo profesional belga Lotto Soudal, de categoría UCI Pro Team, tras el triunfo del alemán André Greipel en el Trofeo Porreres-Felanitx-Ses Salines- Campos disputado, jueves.

Este sábado, la Challenge Vuelta a Mallorca continuará con la disputa del Trofeo Andratx-Mirador De’s Colomer, de 158,7 kilómetros, cuyo recorrido también sufrió variaciones por las inclemencias meteorológicas, según ha confirmado la organización.