Petróleo arrastra a la baja a Wall Street

AP

Las compañías del sector de energía encabezaron el lunes las bajas en Wall Street debido a una declinación en el precio del petróleo, lo que rompió una racha de tres días de ganancias en el índice…

Las compañías del sector de energía encabezaron el lunes las bajas en Wall Street debido a una declinación en el precio del petróleo, lo que rompió una racha de tres días de ganancias en el índice Standard & Poor’s 500.

Las empresas telefónicas y de bienes raíces también retrocedieron. Las firmas de tecnología y del sector industrial registraron pequeñas ganancias.

Los inversionistas se mantienen atentos a los informes de ganancias que las compañías presentan esta semana a fin de evaluar la salud del sector empresarial en Estados Unidos.

Cuando más de la mitad de las compañías que cotizan en el S&P 500 han presentado sus resultados trimestrales, la mayoría han registrado ganancias en su comparativa anual.

Sin embargo, esas estadísticas han sido insuficientes para dinamizar al mercado accionario.

“Gran parte del aumento que estamos viendo en las ganancias ha sido descontado”, dijo David Schiegoleit, director gerente en Private Client Reserve en el U.S. Bank. “El aumento debe abarcar más empresas para que impulse los mercados a mayores alturas”.

El promedio industrial Dow Jones bajó 19,04 puntos, 0,1%, a 20.052,42.

El S&P 500 retrocedió 4,86 unidades, 0,2%, a 2.292,56. El índice compuesto Nasdaq cedió 3,21 enteros, 0,1%, y quedó en 5.663.55.

Los contratos futuros del sector energía cerraron con baja generalizada, lo que lastró a las acciones de las compañías relacionadas con el petróleo y el gas.

El petróleo estadounidense de referencia perdió 82 centavos, 1,5%, y terminó en 53,01 dólares el barril en Nueva York.

El crudo Brent, de referencia internacional, declinó 1,09 dólares, 1,9%, y cerró en 55,72 dólares el barril en Londres.

Los bonos aumentaron de precio y el rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años bajó de 2,47% a 2,24%.

El oro subió 11,30 dólares a 1.232,10 dólares la onza.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra