"Piscis" Restrepo: "Fue el mejor partido de Colombia en el Sudamericano"

Colombia registró su mejor actuación el lunes ante Venezuela en Quito, con empate 1-1 por el hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20, afirmó su seleccionar, Carlos “Piscis” Restrepo.

El elenco colombiano “hoy (lunes) creció y tuvo personalidad, estando 0-0 y estando con el 1-0 en contra”, señaló el entrenador después del encuentro celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa, por la primera fecha de la fase decisiva del torneo regional.

“Eso fue lo valioso”, agregó el “Piscis” quien se mostró muy seguro que el de este lunes fue el mejor partido que su equipo disputó a lo largo del certamen continental.

La vinotinto se puso en ventaja parcial por 1-0 con tanto de Yeferson Soteldo, al minuto 36 de tiro libre, mientras que los cafeteros igualaron al 84 con anotación de Juan Hernández, mediante un penal que para Venezuela “no fue”.

Restrepo, quien dijo que revisará la acción que originó el penal cuestionado por el rival, manifestó que su escuadra “arranca queriendo dominar el juego desde el punto de vista de la posición de la pelota”.

“Colombia quiso sostener el partido, quiso manejar el ritmo, pero lastimosamente nos faltó también un poquito de movilidad tal vez arriba” para generar peligro, indicó.

El timonel colombiano también expresó sus dudas sobre el tiro libre que derivó en la anotación venezolana.

“Una situación desafortunada. A nosotros nos cobran una falta que lógicamente es para pensar, pero que hay que mirarla bien, en este momento no he mirado bien el tiro libre” con el que Venezuela convirtió, añadió Restrepo.

Indicó que el compromiso resultó “un poco táctico porque nos conocíamos mutuamente” y sostuvo que la selección de Venezuela tiene “mucho criterio” y “buen bagaje”.

El hexagonal final del vigésimo octavo Sudamericano Sub-20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría de Corea del Sur-2017.