Por tres delitos investigan a implicados en desmanes en protestas antitaurinas

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez le hizo un llamado a las personas que fueron golpeadas en las manifestaciones antitaurinas celebradas el pasado domingo en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en Bogotá para que presenten respectivamente las denuncias ante las autoridades.

El jefe del ente investigador explicó que es necesario que se presenten este tipo de acciones con el fin de abrir una investigación sobre estos hechos que dejaron un saldo de 34 personas heridas, entre las que se encuentran cinco policías y una funcionaria de la Personería del Distrito.

Estas personas podrían ser investigadas por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daños en bien ajeno. La Policía Nacional ya identificó a los manifestantes que alteraron la protesta pacífica que se adelantó en contra del regreso de las corridas taurinas a la plaza de toros ubicada en el centro de la capital de la República.

Este lunes, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla aseguró que se están analizando las cámaras de seguridad del sector, así como los videos grabados con sus telefónos celulares por los presentes para identificar a todas las personas que agredieron a los manifestantes, agentes de la fuerza pública y funcionarios del Distrito.

Señaló que pese a que la mayoría de la manifestación se adelantó de mafera pacífica, un grupo de encapuchados empezaron a lanzar piedras en contra de las personas que allí se encontraban lo que obligó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) puesto que la integridad de los asistentes a la marcha se puso en riesgo. 

El coronel José Gualdrón, comandante del operativo asegiró que “los antitaurinos, los animalistas y los manifestantes se dejaron infliuenciar e infiltrar por personas violentas que generaron todas estas acciones, por lo que tuvo que intervenir la Policía, para garantizar la seguridad de los asistentes”.