Ranking mundial rajó el talento de los colombianos

Suiza fue quien lideró el ranking de innovación y creación, entre 118 países que reúne el índice de Competitividad del Talento Global (GTCI) 2017.  Este informe presentado por el Grupo Adecco, junto con la Escuela de Negocios para el Mundo (INSEAD) y el Instituto de Liderazgo de Capital Humano (HCLI) ubicó a Colombia el puesto 71.

En cuanto a los demás países de la región, Chile fue el que ocupó unas de las mejores posiciones (34), seguido de  Costa Rica en el puesto 39 y Panamá 48. Así mimos, dentro del documento se destacan Uruguay en casilla 51 y continúa Argentina (64).

El estudio se centra en cuatro pilares externos y dos internos. Los externos son los de la Habilitación, Atracción, Crecimiento y Retención. El enfoque principal de este año fue  el talento y la tecnología en el mundo laboral. Por lo que los parámetros de evaluación se centraron en la capacidad de crecer, atraer y retener el talento, y se revelan los efectos que tienen los cambios tecnológicos en la competitividad.

Los países peores ranqueados fueron Bolivia y Venezuela. Por su parte México se ubicó en el puesto 74, Ecuador en el 79, Brasil 81 y Perú 83. Suiza, Singapur, el Reino Unido y Estados Unidos ocupan los cuatro primeros puestos en el ranking, seguidos por Suecia, Australia, Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

“Los líderes comparten características claves: los sistemas educativos que satisfacen las necesidades de la economía, las políticas de empleo que favorecen la flexibilidad, la movilidad y el espíritu emprendedor, y la alta conectividad entre las empresas y el gobierno”, explicó el documento.

Enlaces de Interes:

Joselito Guerra 2016JOSE RAUL LOPEZ DAZA Noticias NewGabriel Morales Fallon Empresario del año en Colombia

Economista Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresas del Tolima de Alfredo Murra Hilsaca

LinkedIn Alfredo Murra