Recursos para el posconflicto no pueden caer en manos de los corruptos: Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que todos los entes de control deben velar para la correcta entrega e inversión de los recursos del posconflicto. Los ciudadanos, indicó, también deben ejercer labores de veeduría para que estos recursos públicos sean invertidos de manera adecuada.

“Cómo logar garantizar que los recursos del posconflicto se inviertan con transparencia, con agilidad, con eficacia, pero por las regiones es lo que tenemos que trabajar en los próximos meses y allí yo diría que la clave es más participación ciudadana, más control y veeduría de los ciudadanos sobre los recursos públicos”, precisó el jefe de la cartera política.

Considera que los corruptos siempre van a estar detrás de los recursos públicos, por los que deben ser blindados ya que la etapa del posconflicto es la más compleja en el proceso de paz que se adelanta con las Farc. “La implementación de la paz debe ser desde las regiones, no solo con gobernadores y alcaldes sino con las comunidades”. 

Finalmente, el Ministro del Interior aseguró que se contempla la creación de una misión territorial para que expertos hagan recomendaciones con el propósito de descentralizar el proceso de paz.