Ron Hill, el británico que dejó de correr un día ¡tras 52 años!

Hill, de 78 años, decidió no salir a correr al notar un dolor en el pecho interrumpiendo una rutina diaria que comenzó en diciembre de 1964 y que no dejó de hacer durante 19.032 días.

“El más grande corredor del mundo acaba su racha. Debido a un problema de salud, Ron decidió tomarse el día libre”, escribió un mensaje de Facebook.

“Total de la racha: 52 años y 39 días. ¡Felicidades Ron!”, añadió el texto.

El inglés participó en tres Juegos Olímpicos y ganó el maratón de Boston en 1970 antes de lanzarse en la fabricación de ropa deportiva aprovechando sus conocimientos como químico textil y su experiencia como atleta.

Según la Federación Británica, en 2004 había finalizado 115 maratones, el último de ellos el de Boston en 1996, que fue el único que no pudo rebajar el tiempo de las dos horas y 52 minutos.

Hill aseguró que corrió su última milla el pasado 28 de enero, según la Streak Runners International (SRI), un organismo que se dedica a registrar este tipo de marcas.

En un comunicado del SRI, Hill declaró: “Antes de los 400 metros, mi corazón comenzó a dolerme y después de los 800 metros el problema fue a peor”.

“Creí que iba a morir (…) No tenía más remedio que parar, Se lo debía a mi esposa, a mi familia, a mis amigos y a mí mismo”, dijo Hill, que no obstante acabó la milla en un tiempo de 16 minutos y 34 segundos.

Hill no faltó a su cita de correr a diario ni cuando sufrió una fractura en el esternón después de un accidente automovilístico en 1993.

El inglés ganó la prueba de maratón en el campeonato de Europa en 1969 y en los Juegos de la Commonwealth Games un año después, aunque no tuvo tanta fortuna en los Juegos: 18º en los 10.000 metros en Tokio-1964, 7º en México-1968 en la misma distancia y 6º en Maratón en Múnich-1972.

Enlaces de Interes:

Joselito Guerra 2016JOSE RAUL LOPEZ DAZA Noticias NewGabriel Morales Fallon Empresario del año en Colombia

Economista Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresas del Tolima de Alfredo Murra Hilsaca

LinkedIn Alfredo Murra