Secuestro masivo en el Catatumbo, retienen a 10 personas

Un nuevo caso de secuestro masivo se presentó en la mañana del sábado en la compleja región del Catatumbo. En el hecho, ocurrido en el sector de 15 letras, en la vía que conduce hasta el municipio de Teorama,  habrían sido retenidas 10 personas, entre ellas, los dos conductores y ocho contratistas del consorcio Algodonal.

Las primeras versiones señalan que este secuestro lo habría realizado la guerrilla del EPL que tiene como centro de operación la región del Catatumbo. Lo contratistas estaban haciendo estudios para el plan de manejo ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Algodonal y Catatumbo, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación

A la zona se desplazó el personero de Teorama, Ever Pallares, quien manifestó a Blu Radio que se adelantan diálogos para dar con el paradero de los profesionales para que regresen lo más pronto posible con sus familias.

La región del Catatumbo es una de las más complejas en materia de presencia de organizaciones armadas ilegales. El ELN ha estado ubicado en la región por décadas, igual que el EPL que con un puñado de hombres se han mantenido vigentes. Ahora, hay un creciente número de miembros de las Bandas Criminales que se resguardan en la zona que también fue por años refugio de la guerrilla de las Farc que hoy se encuentra en un proceso de entrega de armas.