W. Post dice que nuevo lema antecedió a elección de Trump

AP

El periódico The Washington Post comenzó a utilizar esta semana la frase “La democracia muere en la oscuridad” debajo de su membrete en su edición en línea, pero sus ejecutivos dicen que comenzaron a…

El periódico The Washington Post comenzó a utilizar esta semana la frase “La democracia muere en la oscuridad” debajo de su membrete en su edición en línea, pero sus ejecutivos dicen que comenzaron a sopesar el nuevo y vistoso lema del diario mucho antes de que Donald Trump fuera electo.

El lema comenzará a aparecer la próxima semana en la edición impresa del periódico.

El Post (http://tinyurl.com/jdegot4) reportó que los empleados —entre los que se incluye al editor Marty Baron— decidieron hace casi un año la adopción del nuevo slogan y que “La democracia muere en la oscuridad” fue una de las primeras ideas. Consideraron versiones “con un tono más positivo”, pero al final se inclinaron por la frase alternativa.

El reportero de investigación del Post Bob Woodward ha utilizado durante años esa frase, en referencia a Richard Nixon. Afirma que surgió de un fallo judicial en el caso de la Primera Enmienda y que trata “sobre los peligros de la confidencialidad en el gobierno”.

___

Information from: The Washington Post, http://www.washingtonpost.com

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra