Wall Street logra ganancias por alza de minoristas

AP

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves con ligeras alzas gracias a que los pequeños minoristas y los bancos operaron con ganancias, además de que las…

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves con ligeras alzas gracias a que los pequeños minoristas y los bancos operaron con ganancias, además de que las compañías energéticas subieron de la mano del precio del petróleo.

Sólidos reportes de compañías como L Brands, dueña de Victoria’s Secret, y Bed Bath & Beyond, fueron de ayuda para los minoristas. Las empresas del sector energético subieron junto con el precio del crudo y el gas natural, mientras que los bancos recuperaron parte de las enormes pérdidas del día anterior.

El promedio industrial Dow Jones llegó a ganar hasta 98 unidades a media tarde. Sin embargo, los títulos de altos dividendos como las compañías telefónicas y de servicios públicos, así como las de tecnología, sufrieron un desplome.

Terry Sandven, jefe de estrategia en U.S. Bank Wealth Management, dijo que los inversionistas tienen incertidumbre, y que esta prevalecerá durante algunas semanas. Después del débil reporte del lunes sobre ventas de autos, los inversionistas se preguntan qué tan rápido crece la economía y lo que ello representará para las ganancias corporativas.

“Prevemos que la volatilidad sea más alta de la que experimentamos en el primer trimestre”, afirmó.

El índice Standard & Poor’s 500 sumó 4,54 enteros, 0,2%, hasta los 2.357,49. El Dow Jones ganó 14,80 unidades, 0,1%, y se ubicó en 20.662,95.

El compuesto Nasdaq subió 14,47 puntos, 0,2%, y terminó en 5.878,95. El indicador Russell 2000, de pequeñas empresas, tuvo un mucho mejor desempeño al subir 12,28 unidades, 0,9%, y terminar en 1.364,43.

Cerca de tres cuartas partes de las acciones registraron ganancias, pero en lo que va de la semana, los títulos han ido principalmente a la baja. El Russell 2000 ha caído un 1,6%.

El precio de los bonos se recuperó de un declive inicial. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2,34%. Las compañías que pagan grandes dividendos, como las telefónicas y de servicios públicos, operaron a la baja. Los inversionistas a menudo venden esas acciones cuando sube el rendimiento de los bonos, lo que ocurrió al inicio de operaciones.

El petróleo estadounidense de referencia sumó 55 centavos, 1,1%, y terminó en 51,70 dólares por barril en Nueva York, mientras que la mezcla Brent, referente internacional, avanzó 53 centavos, 1%, hasta los 54,89 dólares por barril en Londres.

El oro subió 4,80 dólares hasta los 1.253,30 por onza.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra