Wall Street tiene su caída más pronunciada en cinco meses

AP

Los precios de las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron el martes sus mayores pérdidas en los últimos cinco meses debido a que la iniciativa de ley de seguro de gastos…

Los precios de las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York registraron el martes sus mayores pérdidas en los últimos cinco meses debido a que la iniciativa de ley de seguro de gastos médicos respaldada por el presidente Donald Trump enfrenta problemas en el Congreso, lo que suscitó dudas sobre su agenda para un crecimiento económico más rápido fomentado por impuestos más bajos y disminución de regulaciones.

Las acciones de los bancos se desplomaron al continuar la caída del rendimiento de los bonos, lo que significará tasas de interés más bajas para los créditos. También bajaron las compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y empresas de renta de automóviles, al igual que las fabricantes de materiales, como acero y sustancias químicas.

Las acciones de compañías pequeñas, las cuales serían las más beneficiadas con las propuestas de Trump de impuestos más bajos y menos regulaciones, cayeron el martes más que el resto del mercado.

“El presidente Trump de que este proyecto de seguro de salud estaría firmado, sellado y entregado en el primer par de semanas luego de su toma de posesión”, dijo Jack Ablin, jefe de inversión en BMO Capital Markets. “Lo que esto está haciendo es retrasar el resto de la agenda”.

El índice Standard & Poor’s 500 bajó 29,45 puntos (1,1% ) a 2.344,02. Se trata del retroceso más grande desde el 11 de octubre. El promedio industrial Dow Jones cedió 237,85 unidades (1,1% ) a 20.668,01, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 107,70 puntos (1,8% ) a 5.793,83. El índice Russell 2000 compuesto por pequeñas empresas se desplomó 37,55 unidades (2,7% ) a 1.346,55. Cuatro quintas partes de las acciones negociadas en el NYSE cayeron.

Los precios de las acciones han descendido cuatro sesiones seguidas, aunque las pérdidas anteriores fueron pequeñas. Las del martes fueron un cambio de rumbo con respecto a los patrones que han prevalecido desde que Trump fue elegido en noviembre, pero en general las acciones están todavía más arriba que entonces.

El jueves, la Cámara de Representantes tiene agendado votar la Ley de Salud Estadounidense, y a pesar del apoyo externado por el presidente el martes, no está claro si la cámara baja o el Senado van a aprobar la iniciativa. El gobierno espera presentar al Congreso en agosto un paquete de reforma fiscal extenso, y podría el próximo año podría enviar una propuesta de gasto en infraestructura.

Los bancos tuvieron su peor día en nueve meses al continuar aumentando el precio de los bonos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,42, de 2,46% del cierre previo. Las acciones de Bank of America cayeron 1,42%, o 5,8%, a 23,02 dólares. KeyCorp se desplomó 1,18 dólares por acción, o 6,5%, a 16,90 dólares, la peor caída dentro del índice S&P 500.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra