Wall Street toma respiro tras semana de alzas

AP

El índice Standard & Poor’s 500 cayó ligeramente el jueves y con ello rompió una racha de siete días de ganancias, la más larga del indicador en tres años y medio, aunque se mantiene cerca de su…

El índice Standard & Poor’s 500 cayó ligeramente el jueves y con ello rompió una racha de siete días de ganancias, la más larga del indicador en tres años y medio, aunque se mantiene cerca de su máximo histórico.

No obstante la pausa, los mercados bursátiles del mundo gozan de un gran momento gracias a la mejoría en la economía, buenos informes de ganancias empresariales y la esperanza de que Washington aplique más políticas benéficas para los comercios.

El S&P 500 perdió 2,03 puntos, 0,1%, hasta 2.347,22. El promedio industrial Dow Jones subió 7,91 enteros, menos del 0,1%, e impuso una nueva alza histórica en 20.619,77.

Por su parte, el compuesto Nasdaq retrocedió 4,54 unidades, 0,1%, y se estableció en 5.814,90. Cuatro acciones cayeron por cada tres que registraron avances en Wall Street.

Los analistas indicaron que no es sorprendente ver una pausa en las acciones luego de una racha de avances de tales dimensiones.

“El mercado ha reaccionado de manera bastante sólida a los estímulos económicos en materia comercial de Trump, y a los comentarios de menores regulaciones y descenso de impuestos de las últimas dos semanas”, comentó Nate Thooft, administrador de cuentas en Manulife Asset Management. “Y además tuvimos una excelente temporada de ingresos. Hoy solo se necesitó un pequeño respiro”.

Afirmó que aún cree que las acciones son una mejor inversión que los bonos.

La mayor pérdida de la jornada dentro del S&P 500 fue para TripAdvisor, que cayó 5,78 dólares, 11%, hasta los 46,92 dólares tras reportar ingresos por debajo de lo anticipado en su pronóstico del último trimestre.

Avon Products, un vendedor directo de cosméticos, también se desplomó luego de reportar resultados por debajo del pronóstico. La compañía dijo que el número de sus vendedores de puerta en puerta cayó respecto al año anterior. Sus acciones perdieron 1,09 dólares, 18,6%, hasta los 4,77 dólares.

Sin embargo, la mayoría de las compañías han reportado resultados más positivos respecto a los pronósticos de Wall Street para los últimos tres meses de 2016.

Los rendimientos de los bonos cayeron, con lo que cedieron parte de lo que habían ganado en días previos. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años cayó a 2,45% con respecto al 2,50% el miércoles en la tarde.

El crudo estadounidense de referencia subió 25 centavos para estacionarse en 53,36 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cayó 10 centavos hasta los 55,65 dólares por barril en Londres.

El oro ganó 8,50 dólares y cerró en 1.241,60 dólares por onza. La plata sumó 11 centavos y se ubicó en 18,07 dólares por onza, y el cobre perdió 2 centavos hasta quedar en 2,72 dólares por libra.

Los mercados bursátiles en el extranjero perdieron terreno. En Europa, el CAC 40 francés cayó 0,5%, el DAX alemán bajó 0,3% y el FTSE 100 británico también retrocedió 0,3%.

En Asia, el Nikkei 225 de Japón cayó 0,5%, el Kospi surcoreano descendió 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong subió 0,5%.

___

El periodista de AP Marley Jay contribuyó con este despacho.

Enlaces de Interes:

Asesor y Político Joselito Guerra de la Espriella2016 – Colombiano José Raul Lopez Daza Gabriel Ricado Morales Fallon Emprendimiento

Finanzas y Economía Jorge Horacio Hurtado Navaez

Empresario Colombiano Alfredo Murra, todo sobre emprendimiento

Organización empresarial Alfredo Murra