Yuberjen Martínez lidera triunfo de Colombia en la Serie Mundial de boxeo

Yuberjen Martínez volvió a los cuadriláteros después de su notoria presentación en los Juegos Olímpicos. El pugilista nacional, que hace parte de la selección de Colombia en la Serie Mundial de boxeo, fue fundamental para el primer triunfo del país en este campeonato ante Argentina.

Martínez no tuvo mayores inconvenientes para vencer al argentino Leandro Blanc. Su rapidez dentro del cuadrilátero y la fortaleza de sus puños fueron claves para la victoria por decisión unánime, en la división de los 49 Kg.

Esta victoria le dio confianza al equipo Heroicos de Colombia, integrante del grupo A de América, en el que además participan Caciques de Venezuela y Domadores de Cuba, actuales campeones del mundo, en un certamen que busca darle fogueo internacional y semiprofesional a los boxeadores del área.

Tras el triunfo de Yuberjen, John Wilmer Martínez, en los 56 kilogramos, venció en decisión divida al local Elías González, mientras que José José Tordecilla cayó en su estreno ante Ronan Sánchez por decisión unánime, con lo que puso la serie 2-1 a favor de los Heroicos sobre los Cóndores.

Jorge Luis Vivas, otro integrante del equipo colombiano, amplió la diferencia para los pugilistas nacionales al superar por decisión unánime a Ángel Joaquín Lingua, en la categoría de los 75 kilos, y Deivis Julio doblegó en los 91 kilogramos a Franco Cóceres, lo que liquidó la serie 4-1 a favor de los boxeadores nacionales.

A la segunda fase avanzarán los equipos con más puntos en cada zona. En la segunda fecha, el 17 de febrero, Colombia recibirá en Cartagena a Caciques de Venezuela.